Los colegios de Quito abrieron las fiestas de diciembre con un desfile de bandas de paz. Sonaron tan bien como las bandas de guerra.
*****************
Por primera vez en la tradicional fiesta taurina no se matará a los toros en público, pero se disfrutará en privado de las tronchas y los asados, como manda la Constitución.
*****************
Las mujeres son cada vez más noticia: allí están María Leonor Jiménez, destituida de la Corte del Guayas; Mónica Chuji, condenada a un año de prisión y 100 mil dólares de multa por injurias al vocero oficial Vinicio Alvarado. En Azuay, la señora Guartán, que ha desplazado de la alcaldía de Santa Isabel al emepedista Rodrigo Quezada: ¡Que viva la Revolución del género!
*****************
A propósito de judiciales, a muchos jueces fue tan mal en el test sicológico de evaluación que están a punto de perder el juicio y el puesto.
*****************
Una de las bromas –perdón, preguntas- del cuestionario , con matiz sexual, decía: “¿me pongo muy excitado una vez por semana o con más frecuencia”. ¡Qué chiste!
*****************
Los veedores nacionales de la Justicia reclaman recursos para sus actividades. No tienen dinero siquiera para ir al oculista.
*****************
Una decena de payasos desfiló por las calles de Cuenca con motivo del Día del Payaso: habría que preguntarles, en estos tiempos, qué pito tocan… ¡Que viva la Vida en broma!