Ocupará el cargo en el que fue remplazado por el titular saliente en mayo de 2011 y deja las funciones de Concejal a las que accedió con la más alta votación el 23 de febrero
Humberto Cordero Ortiz renunció a las funciones de Gobernador del Azuay al finalizar el mes de junio. En su remplazo asumirá el cargo Leonardo Berrezueta Carrión, quien ya ejerció el mismo cargo entre agosto de 2009 y mayo de 2011.
Al cierre de la presente edición de AVANCE el movimiento Alianza Pais analizaba el destino que se le asignaría a Cordero Ortiz dentro de la administración pública, pues continuará vinculado a la gestión del gobierno del Presidente Rafael Correa.
Leonardo Berrezueta fue el concejal que mayor número de votos alcanzó el 23 de febrero en el cantón Cuenca y fue candidato de su tienda política a la Vicealcaldía, pero al fin por diferencias al interior de Pais accedió al cargo Ruth Caldas, que lo desempeñó también en la administración del alcalde Paúl Granda.
Humberto Cordero Ortíz, renunció a la Gobernación tras ejercer el cargo por tres años y un mes |
Leonardo Berrezueta dejará la concejalía en la Municipalidad de Cuenca para regresar a la Gobernación. Con 36 años de edad y una experiencia política y administrativa importante, será el representante del Ejecutivo en el Azuay a partir del presente mes de julio. Al inicio del actual gobierno fue Jefe Político del cantón y después de ejercer la Gobernación por más de un año, se desempeñó en Quito como Secretario particular del Presidente Rafael Correa Delgado.