El desfile de las promociones fue un acontecimiento impregnado de afecto, colorido y alegría por las calles de Cuenca en homenaje al más antiguo colegio secundario del Azuay por sus 150 años
Los alumnos y ex alumnos del colegio Benigno Malo festejaron con entusiasmo y humor los 150 años del natalicio del plantel. El desfile de promociones, el 7 de junio, fue un acontecimiento digno del siglo y medio de la trayectoria benignista, a través de la cual ha preparado para la vida, para la academia, para la política, para los gobiernos y responsabilidades públicas y privadas a miles de ciudadanos.
Emblemas del sesquicentenario colegio, el blanco y negro del uniforme estudiantil, la alegría de las escuadras participantes, bandas de guerra, cachoporreros y cachiporreras, acróbatas, participaron en la demostración de afecto al establecimiento secundario. No menos de ocho mil personas estuvieron en las calles de Cuenca para recorrerlas exhibiendo ante el público el donaire de la juventud, así como la presencia de ciudadanos maduros y ancianos, que en demostración de gratitud al colegio, solemnizaron la conmemoración, ante el aplauso del público.
Miguel Díaz Cueva, el bachiller más antiguo en el desfile, graduado en 1938. Tiene 97 años.
|
Carlos Aguilar Maldonado (izquierda), promoción de 1944, fue Rector del Benigno de 1967 a 1969. Está con su hermano Guillermo, graduado en 1951. |
Libia Beatriz Machado Dávila de Fernández, promoción 1940.
|
Flor María Salazar González inició estudios en el Benigno Malo en 1945 pero los culminó en Riobamba. De 1970 a 1987 fue profesora del Benigno Malo.
|
Bastante maduros, en primera fila los bachilleres de 1967 Enrique Gaibor, Fausto Balarezo, Eduardo Rodas, Eduardo Maldonado
|
Jorge Piedra Ledesma, periodista y ex alcalde de Cuenca, graduado en 1958, cómoda y deportivamente en el recorrido sobre un aparato motorizado que conduce German, su hijo, ex alumno del Benigno.
|
Fernando Corcho Cordero (centro) en un paréntesis con sus compañeros de Alianza Pais, desfila con sus compañeros colegiales de la promoción 1969.
|
La presencia femenina es cada vez mayor en el estudiantado benignista |
Jóvenes acróbatas de alumnos de hoy hicieron el contraste con los más antiguos colegiales que salieron en vehículos, con bastones o apoyados al brazo de compañeros aún fuertes.
|