Señor Director:
De vuelta de haber estado en New York por motivos de salud, me encuentro con la bella sorpresa de la revista Avance de mayo.
Me siento sumamente honrada porque uno de mis cuadros ha sido elegido para la portada de la revista y por esas bellas páginas centrales con una crónica y las otras fotos.
Mil gracias, nunca creí recibir tal honor de una revista publicada nada menos que en mi tierra natal, la bella Cuenca, y en una revista con la calidad de Avance.
Reciba usted mis cordiales saludos y mil gracias otra vez
María Clara Crespo Toral (Quito)
Señor
Director de la Revista AVANCE:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, distinguido amigo, a fin de expresarle mi felicitación por su muy valioso reportaje publicado en la edición del mes de mayo del presente año y que hace una serie de revelaciones sobre el posible destino de la corona correspondiente a Remigio Crespo Toral.
Su prolija investigación sobre este particular nos está permitiendo esclarecer algunos aspectos relacionados con este bien patrimonial y además aproximarnos de una mejor manera a este acontecimiento histórico ocurrido un 4 de noviembre de 1917.
Esperamos conocer la verdad y quizás recuperar algunos bienes culturales que, como es de conocimiento público, desaparecieron durante la administración anterior de este Museo.
Tenga la seguridad, Señor Director, que el personal de la Casa-Museo Remigio Crespo Toral se encuentra realizando los mejores esfuerzos para transformar a esta Institución en un modelo de eficiencia al servicio de la integridad de los patrimonios que se encuentran bajo nuestra custodia y por supuesto de acciones efectivas de participación ciudadana.
Muy atentamente
Lcdo. René Cardoso Segarra
DIRECTOR DE LA CASA-MUSEO
REMIGIO CRESPO TORAL