Las capitales del Azuay y Cañar celebran con civismo y entusiasmo los 195 años de su emancipación política. También con muchas esperanzas
Tatiana Guillén, Reina de Cuenca |
Las ciudades de Cuenca y Azogues conmemoran los 195 años de su independencia con actos cívicos y culturales. Las municipalidades de las dos capitales de provincia –separadas por apenas 30 kilómetros- han organizado actos en los que está prevista la participación popular en grande, aprovechando del calendario que ha permitido prolongar los días feriados.
Los alcaldes Marcelo Cabrera y Virgilio Saquicela, de Cuenca y Azogues, son los anfitriones de las celebraciones a las que han invitado al Presidente de la República y altas autoridades de los poderes públicos, para que participen junto con los vecinos de los actos que permitirán recordar la historia y también anunciar proyectos para el futuro, para el progreso y el bienestar de las comunidades.
Tatiana Guillén es la Reina de Cuenca que presidirá los festejos y Camila Minchala, la Reina de Azogues que presidirá los de su ciudad. Son dos jóvenes universitarias escogidas por sus atributos espirituales y su belleza para representar a la mujer de sus ciudades en los actos oficiales, cívicos y festividades del ámbito popular.
Camila Minchala, Reina de Azogues |
Varios ciudadanos y varias instituciones que han prestado valiosos servicios a la colectividad, han sido escogidos por la Municipalidad de Cuenca para entregarles premios durante la sesión solemne de cabildo en conmemoración de los 195 años de Independencia.
Un ambiente de tranquilidad, entusiasmo y alegría vive Cuenca desde la segunda quincena de octubre por las fiestas de independencia, cuyo programa proseguirá hasta finales del presente mes de noviembre.
(Foto del diario Metro)