Señor Director de Avance

En relación con una carta del general en servicio pasivo Patricio Lloret Orellana, aparecida en la edición de marzo de la revista Avance, en alusión a conceptos vertidos por mí en calidad de ex Vicepresidente de la República, permítame expresar respetuosamente mi comentario.

En un momento del gobierno del señor Presidente León Febres Cordero la situación vial del país había llegado a graves condiciones de deterioro por el invierno, provocando una declaratoria de emergencia, dentro de la cual el Ministerio de Obras Públicas contrató obras de rehabilitación con diversas empresas, entre ellas el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, prestigiosa institución de larga trayectoria de servicios en el tema de la vialidad.

Dicha declaratoria no fue explícita al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, del que el general Lloret tuvo la máxima representación. Al agradecerle por publicar esta carta, aspiro a dejar clara mi alusión a aquella emergencia, así como expresado mi reconocimiento al profesionalismo y tecnología de la prestigiosa empresa militar, en el cumplimiento de sus actividades con sujeción a las normas legales del país.

Atentamente,

Dr. Alejandro Serrano Aguilar
Ex Vicepresidente del Ecuador

Sr. Director: 

En la edición Nro. 316 de marzo pasado de la revista Avance en uno de sus artículos “Marzo Mes de la Mujer” ha querido ser solidario con la lucha de las mujeres, enfatizando estos meses de agobiantes reclamos que nos tocó vivir a raíz del asesinato cruento de mi hija Cristina Palacio en manos de un psicópata, Carlos Flores, que ventajosamente hoy se encuentra cumpliendo su sentencia.
   Mi agradecimiento a este medio de comunicación porque se une con este artículo a las Voces de protesta cansadas de tanto silencio, no solamente por este crimen sino por los demás femicidios que han ocurrido y muchos de ellos todavía están en un limbo jurídico. Siempre hemos creído que un periodismo serio, libre de falsedades, es el mejor aliado y ayuda a construir sociedades mejores. Cuenca tiene que despertar del silencio ante hechos repudiables como éste.

La Red de Familias de Víctimas agradece a este prestigioso medio de comunicación nacional, en especial a su Director, señor Rolando Tello E.

Sonia Salamea P.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233