Con la participación de 118 países se celebró en Egipto la décimo quinta cumbre del movimiento de los países no alineados del 11 al 16 de Julio.   El discurso inicial lo pronunció el Presidente de Cuba Raúl Castro, la cita se efectuó en el balneario de Sharm El Sheikh, Egipto.

Son muchos y muy variados los temas que aparecen en los documentos finales de esta cumbre.   Desde el desarme nuclear hasta el conflicto palestino-israelí, desde el virus de influenza porcina hasta los temas relacionados con la crisis económica global.  
 
El presidente cubano Raul Castro llamó a crear una nueva estructura financiera global y de su parte otro líder latinoamericano, el presidente dominicano Leonel Fernández llamó a un mayor monitoreo de la ayuda que los países desarrollados otorgan a los menos desarrollados.   Temas latinoamericanos, también presentes en esos documentos son el llamar a que Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras pueda regresar al poder y por otro lado también se llama al fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.   Es de destacar la ausencia en este encuentro de líderes latinoamericanos como los presidentes de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, que prefirieron estar presentes en las celebraciones por el vicentenario de la independencia de Bolivia.
 
Fuente: CNN

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233